POLITICA
La Salada

Guillermo Moreno defendió a Castillo: "Es un amigo radical"

El ex secretario de Comercio salió a proteger a su "amigo" "El Rey de La Salada", tras los allanamientos en la feria ilegal más grande del país.

20170114_1169_economia_13012017OBREGON-GUILLERMO-MOR-26
En el centro. Con retratos de Cristina Fernández, dice que el kirchnerismo perdió porque fue “light”. | JUAN OBREGON

"Si es mafioso no lo sé", aseguró Guillermo Moreno al defender a su "amigo" Jorge Castillo, el llamado "Rey de la Salada", quien fue detenido en su lujosa mansión acusado de liderar una organización que extorsionaba a los puesteros de la feria ilegal más grande del país.

"Los peronistas tenemos permitido tener un sólo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo, si", dijo con su particular estilo en diálogo con radio El Mundo. "Si es mafioso no lo sé, lo deberá determinar la Justicia", dijo, tras ser consultado por la actividad ilegal por la cual Castillo fue detenido. 

"Parece que salió tirando de algún lugar, una situación inusitada, pero hay que ver qué entendió él que estaba pasando, de la detención en sí no puedo opinar", señaló el ex secretario de Comercio (muy mencionado en medio del caso del Rey de la Salada por su estrecho vínculo que lo hizo llevar gente de Castillo en la comitiva de empresarios que viajó con Cristina Kirchner a una gira de negocios por Angola en 2012), tras opinar sobre el hombre que se defendió a los tiros durante el operativo policial en su casa. En la misma línea se expresó la esposa de Castillo, quien aseguró que su pareja entendió que estaban entrando a robar. 

Moreno es precandidato junto al "amigo del Papa" Gustavo Vera en la Ciudad por el "Peronismo para el Bien Común". Y además, pondrá en la interna del PJ bonaerense a Marcela Bianchi Silvestre como senadora nacional y a Marita Velázquez a diputados para meterse en la disputa entre Florencio Randazzo y Mario Ishii.