No suele responder preguntas en la Argentina, quizás porque no desea enfrentarse a los medios locales, pero en Angola tuvo a un periodista que lo persiguió "a sol y sombra" durante la gira que realizó en marzo junto a 300 empresarios.
Si bien los resultados de la gira siguen siendo bastante dudosos y fueron pocos los que lograron comercializar con sus productos en el país africano, el todopoderoso funcionario argentino no perdió la oportunidad para desligar sus responsabilidades respecto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el principal encargado de medir y anunciar los valores de la inflación mensual en el país.
Ante la pregunta de un periodista contratado por el programa "Periodismo para todos" de Jorge Lanata (Canal 13), Moreno respondió que el instituto no correspondía a su área. "No es mi área, no te sé decir", repitió con una sonrisa ante las cámaras y el micrófono, evadiendo responder sobre su real participación en el organismo.
Según se supo por la agencia estatal TELAM, Moreno regresará a Angola con una misión comercial que busca llevar animales y productos en un barco que partirá en las próximas horas desde el puerto de Buenos Aires. También realizará una misión comercial similar a Sao Paulo (Brasil) en mayo.