POLITICA

Guillermo Moreno "patoteó" a una mujer en Santa Cruz

El polémico funcionario fue muy duro con la presidenta de la Cámara de Comercio de Las Heras.

0904moreno468
| Agencia OPI Santa Cruz

Sabido es que los modales del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no son los más correctos a la hora de negociar. Una vez más, en un viaje que realizó de imprevisto a la localidad santacruceña de Las Heras para "verificar precios", demostró por qué se ganó el mote de "Patota" y agredió verbalmente a la presidenta de la Cámara de Comercio de esa localidad, Susana Barrera, a quien echó de la reunión que mantenían junto a otros funcionarios nacionales y provinciales, después de golpear una mesa con el puño ante un cuestionamiento.

El hecho, revelado por la agencia de noticias Opi Santa Cruz, sorprendió a Barrera, según comentó ella misma en diálogo con Perfil.com. "A veces uno, en el interior, piensa que los medios sobredimensionan lo que dicen de Moreno, pero no; Moreno es así como lo pintan", señaló.

Barrera, junto a otros comerciantes locales, había sido invitada a un encuentro con el polémico secretario de Comercio para hablar de un programa de control de precios. Después de esperar dos horas a que los atiendan, ingresaron al encuentro. Estaba Moreno, un secretario de Julio de Vido, y los intendentes de Las Heras y Pico Truncado. Luego de darle la bienvenida, la comerciante comenzó a hablarle de los problemas de la localidad y Moreno la cortó en seco. "Yo le quería contar de la crisis petrolera, de la falta de obra pública, de la desocupación, pero él se enojó, golpeó la mesa y me dijo que del petróleo no podía hacer nada".

" Actuó como un ciclotímico, golpeó la mesa, se puso a gritar", describió Barrera, quien contó que Moreno le aseguró que él no había llegado a "consensuar con nadie". "¿Sabes quién soy yo? Yo vengo de parte de la Presidenta; no a consensuar, sino a poner en vigencia el control de precios", le achacó el polémico secretario a la mujer, a quien luego echó de la reunión ante la pasividad total de los intendentes y funcionarios que no hicieron nada al ver cómo Moreno la "patoteaba".

"Todos se callaron, ese es el poder de Moreno: tiene el poder de gritarle a una mujer, callarle la boca y que nadie diga nada", se lamentó la comerciante de Las Heras. Barrera confesó que su primera impresión de Moreno no fue la mejor. "Es como todos dicen, ahora entiendo a las personas de campo", remató la dirgente, que aseguró que los ciudadanos de Santa Cruz son rehenes de la interna que existe entre el gobernador Daniel Peralta y Néstor Kirchner.