POLITICA

Guiño de Zanola a Moyano

El dirigente bancario expresó su apoyo a la pelea del secretario de la CGT en las paritarias. "Yo no creo en los techos salariales", dijo.

Juan José Zanola, titular del gremio bancario que será juzgado por el mismo Tribunal que investigó la causa AMIA y los presuntos sobornos en el Senado.
| Cedoc

El titular del gremio bancario Juan José Zanola advirtió que "no cree en los techos" salariales en las discusiones paritarias, encolumnándose así con el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien actualmente mantiene una fuerte controversia con el Gobierno.

"Yo no creo en los techos", aseveró el procesado gremialista, quien actualmente afronta una causa sobre la denominada "mafia de los medicamentos", por la que estuvo detenido hasta hace pocas semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien dijo que "cada sindicato tiene su característica", Zanola pronosticó un período "de rispideces" en la relación Gobierno-sindicatos, especialmente por los efectos de la crisis internacional.

Al hablar con el canal Todo Noticias, Zanola sostuvo, respecto de la negociación salarial, que en los gremios debe prevalecer "la madurez y sensatez para ver el panorama general", pero advirtió: "no me digan (que hay) techo en un sector (como el bancario) que ganó 11 mil millones de pesos en todo el año".

Por último, sostuvo que el actual mínimo no imponible a las Ganancias, "a nosotros nos hace mucho daño", aunque reconoció que "a otros gremios no".