POLITICA

Gustavo Marangoni: "No hay posibilidad de que Cristina no deje competir a Scioli"

El kirchnerismo lo dejó fuera de su interna en la Ciudad, pero el presidente del Banco Provincia asegura que no pasará lo mismo con el gobernador.

Marangoni, titular del Banco Provincia.
| Télam

Gustavo Marangoni es presidente del Banco Provincia y uno de los hombres de máxima confianza de Daniel Scioli. Buscó competir como candidato a jefe de Gobierno porteño, pero a último momento su nombre quedó fuera de la interna del Frente para la Victoria. El hecho volvió a instalar la posibilidad de que Cristina Kirchner deje fuera de la competencia por la presidencia al gobernador bonaerense.

—¿La Casa Rosada no lo dejó competir?
—Teníamos la decisión de participar, pero a último momento creímos que la intervención nuestra podía debilitar la participación del PJ porteño dentro del FpV. Yo soy parte de un equipo y nos pareció prudente dejar pasar esta oportunidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cristina Kirchner quiere ganar aunque sea con Scioli o prefiere que gane Macri?
—Cristina Kirchner lleva casi ocho años como presidenta, y a eso hay que sumarle el mandato de Néstor. No va a querer entregarle todo el fruto del trabajo de estos años a Macri, todos los que estamos dentro de este espacio queremos ganar.

—Hay sectores que aún creen que Scioli puede romper con el kirchnerismo...
—Si hay quienes esperan eso, están esperando algo que no se corresponde con la conducta de Daniel. Cuántas circunstancias hemos pasado en las que se decía que iba a haber rupturas, que finalmente no sucedieron. En este aspecto, no hay nadie más confiable y previsible que Daniel. El fue parte de este espacio desde el primer momento, por qué entonces hay que pensar otra cosa. Hace 12 años que Daniel Scioli forma parte del Frente para la Victoria, y en esta fuerza política lo importante es que a la hora de las decisiones siempre se reafirmó la resolución de todos de ir juntos.

“No hay nadie más confiable y previsible que Daniel.”

—¿Qué sucede si el día del cierre de listas Cristina no deja que Scioli sea candidato?
—No hay posibilidad de que suceda eso, ¿por qué sucedería? Daniel forma parte de todo esto y se ha ganado el respeto de todos, aun de los que tienen diferencias con él. Nosotros vamos confiados a las internas. Somos una fuerza política que va a cumplir setenta años y sólo una vez elegimos nuestro candidato a presidente por internas. Ahora tenemos esa oportunidad y qué mejor que competir. Y no veo otra propuesta competitiva dentro del Frente para la Victoria. Daniel tiene llegada no sólo al peronismo, que claramente ya lo eligió. Estoy convencido de que el único dentro del FpV que le puede ganar a Macri es Scioli.

—¿Cuando habla de peronismo habla de los intendentes y gobernadores?
—Intendentes, gobernadores y las bases peronistas ya eligieron a Daniel. Pero además, Daniel tiene la capacidad de llegar a sectores que a lo mejor están esperando un mensaje de seducción para el futuro. Ese es su principal valor agregado, porque en una elección uno tiene que sumar no sólo a los que ya están convencidos.