POLITICA
Elecciones en Corrientes

Gustavo Valdés dedicó su triunfo al diputado baleado: "Le deseamos lo mejor a él y su familia"

"He repudiado la violencia durante toda mi vida, nosotros no promovemos la violencia. Le mando un abrazo a Arias, que se mejora. A su familia, al Frente de Todos", sostuvo el gobernador tras su victoria electoral.

Gustavo Valdes Corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras su victoria en las elecciones provinciales | Twitter

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló sobre el diputado baleado Miguel Arias, tras haberse impuesto en las elecciones provinciales con el 76% de los votos según los primeros datos oficiales. "Le deseamos lo mejor a él y su familia", remarcó.

Al principio de su discurso, Valdés sostuvo: “Le mando un abrazo a Arias, que se mejora. A su familia, al Frente de Todos. He repudiado la violencia durante toda mi vida, nosotros no promovemos la violencia. Le deseamos lo mejor a él y su familia".

Los dichos del gobernador se producen luego de que el jueves 26 de agosto, Arias recibiera un disparo durante un acto de cierre de campaña del Frente de Todos. Tras el incidente, debió ser internado. Actualmente, se encuentra "lucido y estable".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gustavo Valdes Corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras su triunfo en las elecciones provinciales.

A continuación, agregó: “Quiero agradecer a la UCR, mi partido político, a cada uno de los partidos políticos que acompañaron este desafío, que venimos trabajando hace mucho tiempo y lo hacemos con mucho esfuerzo”.

Con respecto a los resultados oficiales, el gobernador correntino informó: “Este domingo hicimos una propuesta y le puedo asegurar que esa propuesta, según nuestros cálculos, nos dice de que estamos ganando por el 75% de los votos”.

Asimismo, reivindicó: "Nuestro campo de combate son las ideas, el trabajo, bienestar social y el esfuerzo que tenemos que hacer todos es para que estemos todos cada día mejor. Este resultado político nuevamente vuelve a refirmar a nuestro espacio político".

Elecciones en Corrientes: Gustavo Valdés obtuvo una amplia ventaja y se encamina a su reelección

En relación a la presencia de la oposición en el poder, Valdés sostuvo que "vamos a tener dos tercios de los votos en ambas cámaras. Eso nos tiene que servir para seguir garantizando en corrientes la república, libertad y respeto a la soberanía popular".

Volviendo a poner el foco en el triunfo, opinó: "Hemos hecho una propuesta para que los argentinos nos encontremos, una propuesta que no es de personas. Yo no saqué el 75% de los votos. El 75% de los votos fue sacado por el camino que marcamos".

"Si queremos un resultado distinto, debemos juntarnos los distintos para formar la provincia de Corrientes que queremos. La grieta no conduce a ningún lado. El encuentro de los correntinos es el camino y eso dijo que pueblo de la provincia de Corrientes", dijo.

Ataque al diputado correntino: Miguel Arias está "lúcido y estable", pero todavía no se sabe nada

En los últimos tramos del discurso, concluyó: "Es posible no agraviar al otro. Es posible que entendamos que la construcción político puede darse con objetivos comunes pero, fundamentalmente, hay que poner en el centro de la política el interés general".

Gustavo Valdés, como fue dicho con anterioridad, se impuso este domingo 29 de agosto con el 76% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, que cosechaba el 23%.

Mientras tanto, la fórmula que encabeza el peronista Ríos junto al senador provincial del PJ Martín Barrionuevo, permanece a la espera de que avance el escrutinio, habiéndose escrutado el 62% de las mesas, para expresarse sobre el resultado de los comicios.

JFG