POLITICA
Vaticano

Gustavo Vera: "El Papa está preocupado por la pobreza y la desocupación"

El Legislador de Bien Común visitó el Vaticano y dijo que Francisco "está sorprendido por la cantidad de despidos que hay en la Argentina".

El mail de apoyo que Francisco le envió a Vera por una nota de NOTICIAS
El mail de apoyo que Francisco le envió a Vera por una nota de NOTICIAS | Cedoc

Gustavo Vera, legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, visitó el Vaticano, y dijo que el Papa Francisco “está sorprendido por la cantidad de despidos que hay en la Argentina” y subrayó que el Sumo Pontífice está “preocupado por la pobreza y la desocupación”.

“Está muy al tanto de la situación social, porque le llegan los informes que envían las Arquidiócesis. Está sorprendido por los despidos, ya que en enero no es común que se produzcan como se está viendo en la Argentina”, dijo el legislador después de participar de un coloquio por la Paz Mundial junto al senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

Vera criticó la ley de Migraciones que plantea el Gobierno nacional. “Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes”, sostuvo en declaraciones telefónicas al Canal C5N.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También manifestó que el Papa ve con mucha simpatía lo que hace Alberto Rodríguez Saá en San Luis, donde el martes llegarán los primeros refugiados sirios. “No hay que preguntarle al Papa lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba”, subrayó.

El titular de La Alameda indicó que el Papa “plantea una economía de comunión” y precisó que en la Argentina “el modelo debe ser inclusivo”.