POLITICA

Habló el hijo de Isidoro: "Mauricio Macri me pidió disculpas"

Mariano Madueña, hijo del anciano muerto en el derrumbe, se mostró complacido por el llamado, aunque criticó fuertemente su gestión. Video.

Mariano Madueña agradeció el llamado, pero criticó fuertemente la gestión del PRO en la Ciudad.
| Cedoc.

A horas de encontrar el cadáver de su padre bajo los escombros del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, derrumbado este viernes, y en medio de acusaciones de coimas y serias irregularidades en las inspecciones a las obras de construcción en la Ciudad, Mariano Madueña reconoció que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo llamó para acercarle sus condolencias y le pidió disculpas por sus inoportunas declaraciones en torno al por entonces paradero de Isidoro, quien fue encontrado muerto ayer.

“Hoy me llamo Mauricio Macri, pidiendo disculpas”, afirmó Madueña en una entrevista al canal K 360TV. “Estaba mal por la muerte de mi papá, el sentía que (lo que dijo) no era lo que quería decir”, explicó el hijo de quien hoy es la confirmada víctima fatal del derrumbe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, en una de sus primeras apariciones luego de la tragedia, el jefe de Gobierno había dicho públicamente que “tenemos que estar contentos que sólo hay un desaparecido”, en referencia al paradero de Isidoro, cuya muerte se confirmó recién ayer. Si bien el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro había telefoneado a Madueña para excusar los dichos de Macri, fue él mismo quien se comunicó con Madueña.

“Yo le dije que él era el Jefe de Gobierno”, comentó Mariano, resumiendo la charla con el titular del PRO. “Quedamos en paz. Yo quería las disculpas”, señaló, aunque criticó la verborragia del mandatario porteño. “Hay que estar a la altura de las circunstancias. No se puede decir cualquier cosa en un micrófono”, se quejó.

De ahora en más. Consultado sobre cómo seguirá después de la muerte de su padre, Madueña se refirió al fin de la incertidumbre con la confirmación de su deceso. “Lo difícil fue todo el proceso de llegar a la verdad, a concluir que mi papá falleció”, explicó. “Es un momento particular, en el que uno debe estar mal, pero estás aliviado porque sabés que la agonía de no saber qué (pasó) no la tenés más”, confió. “Ahora, a hacer el duelo”, agregó.

A pesar de ello, el hijo del vecino fallecido no evadió ninguna pregunta y cuestionó seriamente el modo de gobierno del PRO en la Ciudad, incluso al punto de señalar lo que la oposición metropolitana denuncia desde hace días, en torno a la cobertura mediática del derrumbe y la asignación de responsabilidades en torno a la tragedia.

“Me gustaría no sentir la paranoia de vivir en un lugar y que, cuando construyan un edificio, me quiera ir. Me gustaría que la Legislatura se ponga firme y discuta qué ciudad vamos a tener de ahora en más, y qué ciudad queremos tener”, remarcó. “No la que quieren los políticos, sino la que debemos tener los ciudadanos”, insistió.

Frente a ello, se quejó por el tono con que los medios hablaron del derrumbe. “Ahora que en esta época se habla tanto de medios, monopolios e intereses, en Clarín no fue tapa el derrumbe hoy”, indicó. “Esa tapa estaba operada. Había sido un éxito esto, pero no fue tal cuando empezó el revuelo de medios a la mañana del domingo y ahí se giró la noticia”, analizó, al tiempo que le pidió a los periodistas de 360TV seguir el tema. “Mantengan la discusión”, concluyó.