POLITICA
Toma de tierras

Habló el senador de JXC por los desalojos en Escobar: "Mi hermano es un damnificado"

Roberto Costa dijo que su hermano Carlos, desarrollador inmobiliario, "no vendió ningún lote a las personas que lo están ocupando".

Roberto Costa 20201104
Roberto Costa | Cedoc Perfil

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Roberto Costa se refirió a los desalojos ordenados ayer en Escobar en un predio de 5 hectáreas que pertenecen a un fideicomiso entre los cuales está su hermano, el desarrollador inmobiliario, Carlos Costa. Luego de que varias personas dentro del predio denunciaron haber sido estafadas, el legislador señaló que su hermano no vendió lotes a personas que estaban ocupando y aclaró que era "un damnificado", igual que las familias que habían hecho una compra ficticia.

"Acá claramente hubo inescrupulosos que buscaron sacar un rédito político y ensuciar la cancha usando a los damnificados. No hubo uso de potencial en el manejo de la información. Carlos Costa es damnificado como muchas personas que fueron engañadas por terceros y el Estado también es damnificado porque debe dar respuesta. A pesar de ser damnificado, Carlos está trabajando en la búsqueda de soluciones para las familias que compraron en buena fe", dijo el legislador este miércoles 4 de noviembre en diálogo con Buenos Días América.

Desalojo en Escobar
Desalojo en Escobar

Además, en comunicación con LaTecla.Info, Roberto Costa señaló: "Este un tema similar al de Guernica, nada más que más chico y tiene un año de usurpación. Por el Protocolo que sacó la Corte se demoró mucho el desalojo y mi hermano es un damnificado, porque es el dueño de la inmobiliaria que los tenía en venta hasta que los comenzaron a ocupar y a partir de ahí tuvo que deshacer operaciones y devolver la plata a la gente que había comprado, porque nadie compra un terreno en un lugar que está usurpado".

En esta misma línea, el legislador expresó: "Dos veces se ordenó el desalojo pero no se llevó adelante, pero él es el perjudicado en este tema. Quienes dicen otra cosa están mintiendo. Mi hermano no vendió ningún lote a las personas que lo están ocupando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La trama política que involucra al hermano de un senador de JXC en el desalojo en Escobar

Costa también aclaró: "Mi hermano es damnificado, porque está en la empresa que organiza el loteo que arma el fideicomiso y que vende los terrenos. A los dos meses de abrir las calles y de hacer la inversión que tiene que hacer una empresa para hacer un loteo se lo ocuparon. A partir de ahí dejó de vender, comenzó el juicio de desalojo, tuvo varias vueltas y ahora salió el desalojo como ocurrió en Guernica".

"Acá lo que sucede es que el inversor se llama Carlos Costa, es mi hermano y como soy político se mezclaron las cosas. Mi hermano es damnificado y yo perjudicado por ser parte de su familia, Si ocurriera lo contrario habría denunciado, pero eso no pasó", destacó.

 

RI/FF