El abogado Juan Guiñazú, colaborador de Amado Boudou en Economía, ya integra el equipo de trabajo el Ministerio pese a las objeciones de un sector del oficialismo por tratarse del hijo de un represor de la última dictadura.
Su padre, Rafael Guiñazú, un ex capitán de fragata que participó de las fuerzas como jefe de los Buzos Tácticos entre 1976 y 1978, y subjefe de la Base Naval de Mar del Plata en 1977, está acusado de 430 delitos de lesa humanidad, como violaciones y torturas físicas y psicológicas. En 2008, consiguió la prisión preventiva.
En declaraciones a un sitio de Mar del Plata, el propio Guiñazú aclaró que ya está "trabajando con Boudou, pero aún no está conformado el equipo, en estos días seguro se va a dar a conocer, pero aún, sinceramente no se sabe en qué puesto estaré".
"Sí, puedo decir que ya estoy trabajando con el ministro Boudou en su equipo económico, pero en estos días cuando termine el armado del gabinete (ministerial) seguramente se conocerá públicamente qué puesto desempeñaré”, aseguró.
Fuente: DyN