POLITICA

Habló la #DipuQuorum Beatriz Mirkin: "Vengo a defender la Patria y mi honor"

La ministra renunciante defendió su regreso a Diputados, y avaló el memorándum con Irán. Cuál fue su explicación para volver al recinto. Fotos.

?Yo no quiero estar en los medios?, aseguró Mirkin
| Télam.

En una sesión cuestionada por la virulencia de los discursos y los recursos del oficialismo para alcanzar el quórum necesario para iniciar el debate en torno a la posible aprobación del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por la causa AMIA, una de las legisladoras que provocó mayor expectativa fue la tucumana Beatriz Mirkin.

La #DipuQuorum es una de los dos congresistas del FpV que resignaron sus cargos de manera temporal para volver a la bancada K tan sólo por la sesión de hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo no quiero estar en los medios”, aseguró Mirkin durante su alocución, en la que defendió el acuerdo con la república islámica. “Quiero estar donde mi compromiso político me hace tomar decisiones”, añadió.

“Estoy aquí porque soy diputada de la Nación”, reafirmó la tucumana, en su regreso al recinto, que había abandonado para retomar sus funciones al mando del Ministerio de Desarrollo Social de su provincia.

“He jurado por la Patria y por mi honor, y eso vengo a defender hoy acá”, continuó la diputada oficialista que, como se esperaba, adelantó su voto positivo para aprobar el acuerdo. “Este Gobierno viene luchando para que la causa pueda avanzar”, afirmó. “¿Cómo vamos a entregar la soberanía nacional?”, interpeló.