El debate por las tarifas quedó envuelto en un escándalo en la tarde de este miércoles, luego de que se viralizaran mensajes entre el senador de Cambiemos, Federico Pinedo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En la conversación, se observa un diálogo en el cual el ministro le pide al legislador "mandar al frente" a Miguel Ángel Pichetto como autor de la propuesta del oficialismo para la rebaja de las tarifas. Luego Frigerio agrega: "Lucila amenazó con la abstención, creo que la convencí", a lo que Pinedo respondió "está macaneando".
La senadora aludida es Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). En exclusiva con PERFIL, la senadora se mostró sorprendida por la viralización de mensajes privados, aunque dejó en claro su posición sobre la votación.
"Siempre estuve entre la abstención o votar en contra, nunca a favor del proyecto de diputados. Esto me motiva más a seguir en la posición que tengo y hacerme cargo de las consecuencias de mis actos. Están engañando a la gente", disparó Crexell en diálogo telefónico con este portal.
La legisladora afirmó además: "Nunca timbeé mi voto. Es escandaloso que saquen fotos de conversaciones privadas. Ayer tuvimos una reunión con el Presidente donde pidió razonabilidad y acompañamiento y por eso analizo votar de esa manera".
Tras la viralización de los mensajes, la neuquina consideró que "posiblemente vote en contra por lo que acabo de ver y escuchar". "Que digan lo que quieran. Siempre lo dije que estuve entre abstención y el voto en contra. Yo no cambié", finalizó.