POLITICA
DEBATE PRESIDENCIAL

Habrá preguntas cruzadas y un final para improvisar

La estructura del debate, transmitido por América TV, contará con cuatro bloques temáticos y un sistema de preguntas entre los aspirantes presidenciales.

Preparativos. Ayer se ponía a punto el Aula Magna de Derecho
| Prensa Argentina Debate

El primer debate presidencial en la historia del país se producirá desde las 21 en la Facultad de Derecho. La iniciativa Argentina Debate reunirá a Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) para que expongan sus propuestas.

La ausencia de Daniel Scioli no modificó la estructura del debate, que constará de cuatro bloques temáticos y un sistema de preguntas entre los aspirantes presidenciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fundación Argentina Debate acordó con AméricaTV la transmisión del evento, que también se podrá ver en sitios de noticias, y la cadena internacional CNN en español se acoplará en tramos.

Durante la transmisión, los canales no tendrán permitido emitir publicidad, y en los intervalos estará prohibido todo tipo de propaganda política.

Las temáticas serán variadas. Economía, educación, seguridad, derechos humanos y la democracia serán ejes de discusión. En cada uno de los bloques, un sistema de preguntas cruzadas garantizará que todos los candidatos respondan las inquietudes de cada uno de sus rivales políticos.

El final del debate contará con una sorpresa para los participantes: se sortearán imágenes representativas de diferentes situaciones vinculadas a políticas públicas y los candidatos deberán emitir una opinión. No podrán negarse a hacerlo.