POLITICA
Papeleras

Habrá reunión con Uruguay, pero sin hablar de Botnia

Será el primer encuentro de alto nivel entre funcionarios de los gobiernos de Montevideo y Buenos Aires en cinco meses.

0310fernandeztaiana468
| Cedoc

El Canciller Jorge Taiana se reunirá con su par uruguayo Gonzalo Fernández el miércóles, pero no tratarán el tema de la papelera Botnia, según dijeron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino ayer.
Los mismos voceros dijeron, según informa La Nación, que Fernández vendrá Buenos Aires para tratar tema vinculados al Mercosur y al conflicto de la semana pasada entre Colombia y Ecuador. Será una reunión de trabajo y no de negociación, aseguraron las fuentes.

Aunque Cancillería le reste importancia al encuentro, no puede pasarse por alto su importancia simbólica, ya que será la primera reunión entre altos funcionarios de ambos gobiernos desde que se terminaron en noviembre pasado las negociaciones encabezadas por la España para intentar encontrar una salida al tema Botnia.

El último cruce entre presidente de ambos países fue en durante la jura presidencial de Cristina Fernández el 10 de diciembre, cuando le espetó al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, por la supuesta violación del tratado bilateral del Río Uruguay.