POLITICA
El “próximo Nisman”

Hallan herido al fiscal Fernando Cartasegna en su despacho

El funcionario judicial investiga un caso de corrupción en la Policía Bonaerense. Recibió amenazas y golpes en los últimos días.

0502_fernando_cartasegna_g
Fernando Cartasegna | Diario Hoy

Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Fiscal de Investigación 14 de La Plata, apareció maniatado y golpeado hoy en su despacho, según informó el diario Hoy de la capital bonaerense.

El fiscal fue encontrado por personal de la fiscalía maniatado y con una soga al cuello en su propia oficina. En el hecho habría participado más de una persona, según el matutino.

Cartasegna recibió amenazas y ataques en los últimos días, desde que quedó a cargo de la investigación de una causa de una supuesta asociación ilícita en la Policía Bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Conozca al próximo Nisman", decía uno de los mensajes que recibió, junto a recortes de diarios y cubierto de sangre, en referencia al fallecido titular de la UFI AMIA.

"No me hago el valiente, pero no tengo miedo, son unos tarados. No son profesionales, se creen que uno es muy fácil, pero no han seguido mi carrera. Trabajé contra los barrabravas", dijo Cartasegna días atrás ante las primeras amenazas.