POLITICA
Debate porteño 2019

Gabriel Solano: "Han convertido el Colón en una sala de alquiler"

En el debate electoral de la Ciudad de Bs. As., el candidato de la izquierda habló de la cultura y dijo que el gobierno porteño la descuida. La respuesta de Larreta.

debate porteño
- | Canal de la Ciudad

En uno de los tramos del debate porteño se habló de cultura y educación. "Han convertido al Colón en una sala de alquiler", dijo el candidato de la izquierda Gabriel Solano, quien se quejó del desfinanciamiento del cual es objeto la cultura según su visión. 

Cuando llegó el momento de las preguntas, Matías Tombolini le preguntó a Solano: "Qué opinas de las herramientas de crowdfunding usando herramientas de economía colaborativa?" y él respondió "Se persigue al artista callejero. Hay trabajadores precarizados en el Teatro Colón, ha Sido convertido en una sala de alquiler"

"Más que responder prefiero que los vecinos lo digan, ellos lo saben", contestó Horario Rodríguez Larreta quien dijo que en educación se abren escuelas. "Hay 46 centros de salud, mejoramos las guardias, arreglamos el Hospital Alvarez", dijo. A lo que Solano contestó "Lo de Larreta es un relato", 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hablan de robótica y los pibes no tiene para comer", dijo. Propuso pasar a las enfermeras al sistema profesional de salud. 

"Sin educación dificilmente volvamos a ser una sociedad que progrese, dijo Matías Lammens" y agregó que hay 25 mil chicos que no tienen vacantes. Habló de construir jardines maternales y escuelas secundarias. 

Matías Tombolini habló de desarrollo humano y de los clubes de barrio, Dijo que la misión es ayudarlos a pagar las boletas de servicios que hoy no pueden afrontar.