POLITICA
no se guard nada

Hasta Bonasso pide que el Gobierno eche a Moreno

El diputado kirchnerista explicó por qué se debe separar al secretario de Comercio. También criticó a Cobos y hasta al propio Néstor Kirchner.

0801moreno468
| Télam

Ayer, el ministro de Justicia Anibal Fernández dijo que cuando no hay oposición seria, el peronismo se autoconstruye una, en referencia a los hombres del PJ disidente. Sin embargo, hoy eso también abarca al kirchnerismo, porque el diputado Miguel Bonasso, un K de pura cepa, le pidió al Gobierno que separe a Guillermo Moreno de su cargo en la Secretaría de Comercio Interior.

"Me parece una señal confusa, por lo menos, que si hay un reclamo extendido sobre el alejamiento de Guillermo Moreno, ese alejamiento no se concrete", dijo Bonasso, y agregó que "la cuestión del INDEC es sumamente grave como para pensar que con eso se satisfacen caprichos de la oposición".

El diputado, además, se animó a proponer posibles reemplazantes al polémico funcionario, que desde que estalló el conflicto con el campo está fuera de sus cabales como detalló la revista Noticias en su última edición. "Existen muchos economistas y funcionarios que lo pueden hacerlo mucho mejor", como Héctor Valle o Aldo Ferrer, señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonasso también deslizó críticas al manejo político de Néstor Kirchner, a quien cuestionó no haber apuntalado la construcción de un frente de centroizquierda, lo que a su juicio hizo que termine "encerrado en el criterio pragmático de construir con aquellos que hoy detentan una cuota de poder". Para el diputado, el pragmatismo llevó a los Kirchner a perder "la oportunidad de construir una nueva alternativa política en serio, renovadora, transformadora".

También tuvo su cuota de críticas al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que dijo "tiene indiscutibles aspiraciones políticas que se han alimentado con la reacción mediática en su favor después del voto negativo" en el Senado". Al tiempo que consideró que será "muy difícil", sino imposible, un composición con los radicales K.

Fuente: DyN