POLITICA
kirchnerista incondicional

Hasta Kunkel puso en duda el futuro del INDEC

Desde el propio bloque oficialista salieron a pedir la salida del cuestionado Guillermo Moreno. Qué dijo el diputado ultracristinista.

0813kunkel468ced
| Cedoc
Todos los indicios marcan que el futuro de Guillermo Moreno en el control del INDEC tiene los días contados. Hasta dentro del bloque de Diputados oficialista salieron a criticarlo y el propio Carlos Kunkel, todo un "ultracristinista" se animó a hacer una velada crítica de lo que sucede en el cuestionado organismo.


"En todas las cuestiones y gestiones de gobierno hay cosas que cumplen un objetivo determinado en un período y que luego es necesario ajustarlas, corregirlas, hacer cosas. Yo no descarto que eso sea necesario, pero no estoy en condiciones de mencionar con precisión qué es lo que se va a hacer al respecto", aseguró Kunkel, según informó hoy La Nación.

Ayer, el diputado ultracristinista había dicho que la inflación del INDEC es “más creíble” que la de los "supuestos especialistas económicos privados". Luego, cargó contra esas consultoras que defienden "intereses" propios y recordó "cómo alababan toda la política del neoliberalismo -que la siguen planteando ahora como alternativa y como solución- y sé los resultados que hemos tenido", informó el sitio Parlamentario.com.

Para completar el combo, Kunkel también había defendido al cuestionado secretario de Comercio: "No he escuchado a nadie que diga que Moreno actúa por razones espurias o que cobra o recibe dinero (…) Nadie lo ha acusado de tomar medidas que vayan en desmedro o en perjuicio del pueblo argentino".

"Otros funcionarios, a lo mejor, en otras épocas estaban ahí, no tomaban ninguna medida ni acertada ni equivocada para parar los abusos que se cometían contra los consumidores y no vi que nadie se indignara ni contestara”, fue su explicación. "Vi también muchas veces que esos funcionarios, después de dejar la función, desaparecían de la actividad pública y parecía que se habían vuelto empresarios", agregó Kunkel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite