POLITICA
Justicia

Piedecasas: "Hay 190 denuncias en trámite contra jueces"

El titular del Consejo de la Magistratura aseguró que los muchos de los procesos "tienen avance" y otras "se encuentran en etapas".

Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura.
Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura. | NA

El presidente del órgano encargado de seleccionar jueces, el Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, informó que en la actualidad existen 190 denuncias en trámites contra jueces. 

No hay que hablar de jueces en riesgo. Hay 190 denuncias en trámite. Muchas tienen avance y otras se encuentran en etapas. Algunas están avanzadas”, sostuvo Piedecasas al ser consultado sobre el tema. 

En tanto, en diálogo con Radio La Red, indicó que el diputado del oficialismo, Pablo Tonelli, “está llevando a cabo un compromiso rápido para tramitar las denuncias en tiempo razonable”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos algunas con preparación de dictámenes pero depende de los consejeros", señaló al evaluar el avance en las denuncias registradas. Además, agregó que un “30 por ciento de la Justicia Nacional estaba en estado de vacancia”.