La alianza que Jorge Telerman y Elisa Carrió acordaron en la ciudad provocó reacciones y renuncias en el espacio que busca construir el jefe de Gobierno de cara a las elecciones de junio próximo.
En ese marco, las más duras fueron las Madres de Plaza de Mayo, quienes mediante un comunicado firmado por Hebe de Bonafini "repudiaron" la alianza Telerman-Carrió y remarcaron que no querían a la "derecha fascista" en la ciudad de Buenos Aires.
La primera funcionaria en presentar su renuncia al gobierno porteño fue la ex ministra de Espacio Público, Lía María, quien afirmó que no podía estar "en un espacio antikirchnerista".
Las repercusiones continuaron con la renuncia del coordinador de Políticas Urbanas, Lito Borello, quien señaló que un proyecto de ciudad debe estar ligado a un proyecto de Nación y que ésta no era la propuesta del ARI y Telerman.
Las organizaciones sociales que respaldan a Borello, como el comedor Los Pibes de La Boca, entre otras, darán hoy a las 12 una conferencia de prensa en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo para referirse a este tema.
La directora de Música de la Ciudad, Teresa Parodi, presentó la renuncia a su puesto por "razones políticas" según le hizo saber al jefe de gobierno. La cantante sostuvo que la permanencia en su cargo era "insostenible" debido a que adhiere al proyecto del gobierno nacional. En ese sentido, Parodi consideró que la alianza con una de las más duras opositoras al gobierno la obligaban a tomar esa determinación.
Fuente: Télam