miércoles 28 de julio de 2021
POLITICA Polémica
29-01-2021 12:30

Hebe de Bonafini comparó a los macristas con evangelistas y ambos salieron a cruzarla

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que los religiosos "te pudren la cabeza como los macristas". Un diputado evangélico pidió su repudio, y Patricia Bullrich se preguntó por el INADI.

29-01-2021 12:30

Un nuevo escándalo involucra a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que comparó a los seguidores del expresidente Mauricio Macri con las personas de religión evangélica, expresión que ofendió a ambos grupos. 

"Los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas", lanzó Hebe de Bonafini. La frase formaba parte de un análisis de la situación electoral en Brasil, durante el cual la titular de Madres lamentó el escaso reconocimiento a la trayectoria del expresidente Lula da Silva.

"El pueblo de Brasil es muy difícil. No sé si porque existe mucho analfabetismo, o por los evangelistas que te pudren la cabeza como los macristas", sentenció la militante por los derechos humanos. "En este momento es alentador. Ver que Evo Morales volvió, que Rafael Correa está ahí a ver qué pasa, que nosotros también le sacamos del buche a Mauricio Macri, con mucha pelea, mucha discusión", consideró la semana pasada en una entrevista con FM La Patriada.

Hebe de Bonafini revindicó además que Venezuela, país que es motivo de controversia frecuente en el oficialismo "está remando como puede, pero la va a salvar". "Hasta ahora, lo que ha hecho Nicolás Maduro es un montón", remarcó.

En sus elogios a Maduro, la titular de Madres agregó que "éste le llevó oxígeno a la gente que no tenía, en Manaos y no le cobró". De todas formas, enfatizó que "cuando tenés mucho que recuperar, mucho que hacer, como ahora con la pandemia, es muy difícil".

Ataques e insultos reciben a venezolanos que huyen de la miseria

Respuestas y críticas de la oposición

Las respuestas y críticas de dirigentes de la oposición y evangélicos no tardaron en llegar. En primer lugar, el diputado y pastor evangélico Walter Ghione adelantó que presentará en la legislatura de Santa Fe un pedido para que la Cámara de Diputados exprese su repudio a las declaraciones de Hebe de Bonafini.

En su justificación, el legislador dijo que configuran un ataque a la libertad religiosa. Ghione consideró que la expresión de la titular de Madres de Plaza de Mayo es un claro acto de discriminación y avasallamiento a la libertad de culto.

"Esta es una demostración más de la persecución religiosa que padecemos aquellos que profesamos la fe", expresó el legislador de Vida y Familia en sus redes sociales. Y le respondió a Hebe: "Estamos convencidos de llevar a la política nuestros valores cristianos".

En ese sentido, Ghione dijo que "la intolerancia y el desprecio con el que se expresan desde el discurso oficial y la imposición ideológica con la que gobiernan, permite que los referentes partidarios cometan estos atropellos lesionando la convivencia social y sembrando el odio y la discriminación con el prójimo". "Por eso es necesario mostrar repudio a esta expresión antidemocrática", cerró el diputado.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó sus dichos, y se preguntó dónde está el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que conduce Victoria Donda.

La exministra de Seguridad planteó que "las diferencias religiosas o ideológicas no son peligrosas. Lo peligroso es la intolerancia y la persecución al que piensa distinto".

 

RI/FF