POLITICA

Hebe de Bonafini pone condiciones para ver al Papa

La presidenta de Madres pidió que Francisco "reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión" durante la dictadura militar.

"El silencio no es salud", declaró Hebe
| Dyn

Hebe de Bonafini condicionó la posibilidad de visitar al Papa Francisco en El Vaticano a que "reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión" ilegal durante la última dictadura cívico-militar.

"Siempre me está invitando (Jorge) Bergoglio para que vaya", expresó la líder de Madres de Plaza de Mayo y confesó: "Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de esos pedidos de la dirigente es que "reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión" y que "haga una misa por todos los sacerdotes y las monjas del tercer mundo desaparecidos en Latinoamérica".

A su vez, en relación a la desclasificación de los archivos de la Iglesia relacionados con la última dictadura militar, Bonafini se mostró escéptica. "Yo no sé si la Iglesia va a permitir que sea a fondo, eh. Si lo diera todo... porque ellos tienen todo... no sé si quemaron antes o no", señaló a radio del Plata.

En abril, el papa Francisco aseguró que la Iglesia Católica está abriendo” los archivos del Vaticano sobre la última Dictadura militar argentina. Dichos documentos podrían aportar información para esclarecer las causas judiciales que investigan los años más sangrientos de la vida social y política del país en las últimas décadas.