POLITICA
Declaraciones

Hebe de Bonafini trató de "pituquito" a Grabois y vetó a Felipe Solá y Agustín Rossi

La titular de Madres de Plaza de Mayo prefiere a Cristina Kirchner, aunque reconoció: "Quizás es momento de poner a otro candidato, es injusto exigirle a una persona que hizo tanto".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. | JUAN VARGAS

Hebe de Bonafini criticó este martes al referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien calificó de "pituquito" y habló de las “soberbia” y el “individualismo” de algunos políticos al ser consultada acerca de las precandidaturas de los peronistas Agustín Rossi y Felipe Solá.

"Hay mucha soberbia en algunos políticos y mucho individualismo, la política es que el compañero te elija si vos valés y sino te quedás", expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo en diálogo con radio El Destape.

En este sentido, la dirigente por los derechos humanos consideró que ni el legislador santafesino ni el exgobernador bonaerense "se han embarrado como corresponde". "A mí me gustan los políticos que se embarran, me gustan los Néstor, las Cristinas, me gustan mucho los pibes que trabajan en los barrios a los que ni se conocen y dan su vida los fines de semana", argumentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois: "El Gobierno busca capitalizar el efecto Bolsonaro"

Bonafini se refirió también a las elecciones de 2019: "Todo el pueblo sabe que Cristina es la única que mide, pero es injusto que en un momento tan complicado como este la pongamos a ella. Quizás es momento de poner a otro candidato. Es injusto exigirle a una persona que hizo tanto. El gran problema de Cristina ahora es que quieren meter presa a toda su familia y, como cualquier madre, estará preocupada", afirmó.

La titular de Madres criticó por otra parte la decisión del Gobierno nacional de ascender a los militares ligados a la última dictadura militar que habían sido pasados a retiro por supuesta "portación de apellido" durante el gobierno kirchnerista. “No me sorprende la decisión de Aguad porque Macri se puso a los pies de los militares desde un principio”, aseguró.

Hebe además se mostró preocupada por la política de derechos humanos del presidente Mauricio Macri: "Nadie resistió. Hubo resistencias débiles. Esa pasividad con la que se entregó todo no la puedo entender".

M.S./F.F.