En una entrevista que terminó dando por finalizada abruptamente, la presidenta de la Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró ayer que no conoce al hijo de Estela de Carlotto, quien se postula a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria. Sin embargo, reafirmó su apoyo a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su "proyecto nacional y popular".
"En Ensenada hay un intendente que hizo la ciudad de nuevo, una maravilla. En La Plata hay no se cuántos candidatos a intendente y hay algunos que no los conozco", señaló Bonafini al ser consultada en el programa radial Ahora es Nuestra la Ciudad, que se emite por FM Identidad (92.1). Cuando se le preguntó si apoyaba a Guido Carlotto, señaló: "Hay mucha gente que no la conozco tampoco lo conozco al hijo de Estela".
En una entrevista con varios cortes en la comunicación, y un abrupto final luego de que le hicieran una pregunta que no le gustó, Bonafini aseguró que si bien no hace campaña por Cristina, sí apoya su candidatura a la reelección. "¿Qué campaña hago yo con la presidenta? Todo el tiempo que hablo digo 'Cristina 2011', todo el mundo sabe que la queremos y estamos con el proyecto nacional y popular. Pero campaña no hago porque estoy vieja para caminar los barrios. Pero somos muy leales. No ando haciendo lo que dicen por ahí".
Sobre las elecciones primarias del 14 de agosto, Bonafini no quiso anticipar su voto. "El voto es secreto y no tengo por qué decir a quién voy a votar", señaló. Y también apuntó contra las informaciones que vinculan al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni con prostíbulos en departamentos de su propiedad. "No somos nadie para decir que Zaffaroni es bueno, es bueno porque es bueno, no porque lo digamos nosotros. Es un tipo genial. Es lo que es él. No hay nadie que lo ensucie por más que le tiren basura. ¿Quiénes somos nosotros para pedirle explicaciones a Zaffaroni? Somos unos soretes si le pedimos explicaciones a Zaffaroni. De terror, me parece. No tiene que dar examen de nada, porque si no habría que hacerle explicar a tantos, cosas".
Luego, disparó: "Los que tienen medios tienen que decir todos los días quién es quién. Quiénes son los sátrapas que nos gobernaron. Como Menem que vendió el país y vendió armas". Y cuando se le señaló que el kirchnerismo fue aliado del menemismo, la presidenta de Madres cortó definitivamente la comunicación.