POLITICA
Diario LIBRE

Hebe suma una revista al multimedios K

Para despegarse del escándalo Schoklender, las Madres de Plaza de Mayo lanzan una nueva revista de la Fundación.

1005hebemadresultra
|

A raíz del escándalo por los desmanejos de su ex apoderado, Hebe de Bonafini lanza hoy ¡Ni un paso atrás!, el nuevo proyecto editorial de Madres luego del cierre de Sueños Compartidos, revista que editaban cuando Schoklender manejaba la Fundación.

Según confiaron a LIBRE en Madres, interrumpieron la salida de su revista por los problemas judiciales y económicos que disparó el caso Schoklender. Por esa razón también se decidió cambiar el nombre del
mensuario a ¡Ni un paso atrás!, un título que no remite al accionar de los Schoklender en Madres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pesadilla.  El último número (21) de la revista de Madres salió en abril, antes de la renuncia de Schoklender, que se produjo el 25 de mayo. Era una edición especial que recogía los 34 años de lucha de la organización de Derechos Humanos, y traía un suplemento con la historia de su constructora.

Lo que las Madres nunca imaginaron es que esa revista (con las firmas de Eugenio Zaffaroni, Orlando Barone y Abel Fatala, hoy también bajo sospecha) sería el inicio de una pesadilla. Sus páginas intercalaban
notas con publicidad oficial y de empresas privadas del rubro construcción, que ayudaban en el plan de construcción de viviendas de la Fundación.

Es más, una de las firmas que auspiciaban aquella revista hace tan solo meses, Cementos Avellaneda, pidió la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en reclamo de una deuda de dos millones de pesos.

Relanzamiento. El jueves, en la ronda de Madres en Plaza de Mayo, Hebe presentará en sociedad ¡Ni un paso atrás!, que seguirá bajo la dirección del poeta Demetrio Iramain. El relanzamiento de la revista contó con la ayuda de Sergio Szpolski, dueño de varios medios K, y del sindicalista Víctor Santa María, titular del gremio de los porteros. “La concreción de este sueño fue posible gracias al decidido apoyo del  SUTERH y el Centro Cultural Caras y Caretas”, agradecieron las Madres.

Szpolski, en tanto, pondrá a disposición de las Madres la distribución, ya que la nueva revista se venderá a tres pesos el primer viernes de cada mes, solo con Tiempo Argentino, uno de los diarios ultraoficialistas del empresario K.

Hebe. Como era de esperar, la nota de tapa de la flamante revista es una entrevista a Hebe de Bonafini hecha por el director de Tiempo, Roberto Caballero, a quien la CGT acusó de “gorila” por sus críticas a Moyano. Otra firma que promociona la publicación es la del periodista Víctor Hugo Morales, férreo defensor de la gestión de Cristina.

(*) de la redacción del diario Libre