El miembro del triunvirato de las CGT, Héctor Daer, ratificó esta tarde que el gremio de la Sanidad y los “independientes” no marcharán el 21 de febrero junto al moyanismo.
El sindicalista, que representa a los gremios de servicios conocidos como "los gordos", reafirmó la decisión que ya habían comunicado días atrás cuando no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero por el Sindicato de Choferes de Camiones.
Esta decisión fue comunicada por considerar que la convocatoria "es por una agenda determinada" del Sindicato de Camioneros y en ese sentido, pidió "mantener la institucionalidad y la unidad" de la central obrera, según informó Noticias Argentinas.
El dirigente se pronunció de esta forma en medio de la fractura con Hugo Moyano, debido a lo cual encabezó en la sede del gremio Sanidad una reunión con 14 sindicatos que integran el consejo directivo de la central, a los que se consideran “sectores dialoguistas”, para analizar los pasos a seguir.
Además del dirigente, asistieron a la reunión los "gordos" Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Quintana (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad) y Noe Ruiz (Modelos), entre otros.
A su vez, Daer no descartó que se convoque "a un Congreso de la CGT en algún momento" para discutir la conducción si es que no se logra mantener la unidad con el moyanismo., debido a que “Los Gordos” no están de acuerdo con la estrategia del camionero de profundizar el conflicto con el Gobierno y activar un plan de lucha, como respuesta al avance de las causas judiciales contra la familia de Hugo Moyano.
En referencia a este tema, Daer expresó: "Las cosas personales hay que dejarlas de lado, hay que tener una visión colectiva del movimiento obrero".