POLITICA

Héctor Polino desafía a Guillermo Moreno

El socialista redobló su enfrentamiento con el funcionario. El precio de los huevos de color.

Héctor Polino y Guillermo Moreno
| cedoc

El dirigente socialista Héctor Polino redobló hoy su desafio al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al precisar que la suba de precios más pronunciada de la primera quincena de octubre fue la del "huevo de color", con un incremento de "un 9,02 por ciento", según Consumidores Libres.

El ex representante legal de esa entidad, integrante a su vez del Frente Amplio Progresista (FAP) que conduce Hermes Binner, insistió con que este nuevo dato fue difundido a "título personal", debido a que Consumidores Libres seguía suspendida por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la repartición a cargo del funcionario kirchnerista.

Además, se quejó de que "ya pasó un mes y medio" desde que la entidad recibió la inhabilitación de manera preventiva con una resolución de la dependencia que encabeza María Lucila "Pimpi" Colombo "sin que tomen una resolución para ratificar o rectificar la medida", al tiempo que advirtió que esa disposición "es única en el mundo".

"La de huevos de color, que aumentó un 9,02 por ciento",
respondió hoy Polino al ser consultado por radio Continental sobre cuál fue la suba de precios más pronunciada en la primera quincena de octubre según el relevamiento de la entidad que integra sobre la canasta de alimentos, que el ex diputado socialista reveló ayer de manera general.

Precisó también que hubo otros incrementos significativos, como el de "la manzana, un 8,57 por ciento; la naranja, un 8 por ciento; el tomate perita, un 7 por ciento; y el pollo, un 6,32 por ciento".
Ayer, el ex diputado socialista reveló que la canasta de alimentos que mide Consumidores Libres registró en la primera quincena de octubre una suba promedio de 0,78 por ciento y acumuló así en lo que va del año un aumento de 18,81 por ciento.

"Hicimos el descargo como entidad (por la sanción) y ya pasó un mes y medio sin que tomen una resolución para ratificar o rectificar la medida", se quejó Polino, para insistir luego con que difundió los nuevos datos a "título personal".

Por último, el ex diputado socialista dijo actuar "en cumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor, la 24.240".

"En su artículo 56, inciso G, establece que las entidades tenemos que hacer estadísticas de precios y dar a conocer el resultado de esas estadísticas", concluyó.