Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Prisión domiciliaria
jueves 22 febrero, 2018

El video casero de Timerman para apoyar a Zannini

El excanciller difundió en las redes un video con un mensaje para el ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, también con prisión preventiva. Mirá el video.

Héctor Timerman reapareció con un video casero apoyando a Carlos Zannini. Foto: Captura de pantalla
jueves 22 febrero, 2018

El excanciller Héctor Timerman, detenido con prisión domiciliaria por presunto encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA, reapareció con un video casero que difundió en las redes, donde le envía su apoyo a Carlos Zannini, también detenido por la misma causa.

"Un saludo profundo, solidario y afectuoso a Carlos Zannini que está siendo perseguido por la Justicia, que se está alejando cada vez más de los valores que supimos aprender cuando éramos jóvenes", publicó el ex funcionario. Y agregó: "Aprovecho a saludar a Carlos y a todos los presos políticos. Quisiera que vivamos finalmente en un país donde no haya más presos políticos".


Timerman padece de cáncer y es por ese motivo que está con prisión domiciliaria. No obstante, tuvo inconvenientes para desarrollar su tratamiento con normalidad porque al principio le habían negado la visa para viajar a Estados Unidos, donde realiza el tratamiento. Más adelante, por orden de Donald Trump, accedió a una visa humanitaria. En el caso del ex secretario legal y técnico, Zannini, pasa sus días en el Penal de Ezeiza desde el 7 de diciembre, también con prisión preventiva, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de ser los autores ideológicos y materiales del atentado en 1994.

Visiblemente demacrado, el ex funcionario iba a viajar a Estados Unidos en los últimos días, luego que el Presidente Macri intercediera para lograr esa visa humanitaria, pero sus médicos locales no lo autorizaron a realizar ese viaje por el momento, al considerar que está "muy débil" como para volar al país del norte.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.