POLITICA
La herencia recibida

Herminio y Ubaldini se enfrentaron a través de sus hijos y nietos

Los descendietes de Herminio Iglesias y Saúl Ubaldini se enfrentaron en Avellaneda. Quién ganó.

default
default | Cedoc

La disputa que sectores del duhaldismo y del PRO mantienen por la conformación de las listas de candidatos tiene en el partido bonaerense de Avellaneda como protagonistas a los descendientes de dos históricos del peronismo de los años 80: Herminio Iglesias y Saúl Ubaldini.
Se trata de Martín Saracco Iglesias, nieto del dirigente que se hizo famoso por quemar un féretro en 1983, que compitió como candidato a intendente por el duhaldismo contra una lista del PRO que llevaba como postulante a primer concejal a Saúl Ubaldini, hijo del histórico jefe de la CGT en la Presidencia de Raúl Alfonsín.
Ambas listas disputaron el 14 del agosto las primarias del frente Unión Popular, que quedó tercero, detrás del kirchnerismo y de Unión para el Desarrollo Social.

En la compulsa de la coalición que llevaba a Eduardo Duhalde como candidato presidencial tuvo mejor suerte la propuesta que lideraba Daniel García, por el partido que conduce el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que tenía al hijo del legendario titular del gremio cervecero entre sus integrantes.
En medio de las denuncias de irregularidades en el escrutinio oficial, ambas listas se habían declarado ganadoras, cruzaron acusaciones y hasta amenazaron con renunciar a sus postulaciones.
"Está casi terminado ese conflicto: Saracco Iglesias aceptó que García sea el candidato a intendente y que Ubaldini encabece la lista de concejales", confió una alta fuente partidaria, quien igualmente pidió esperar hasta que se oficialicen las listas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite