POLITICA
Video

Hernán Lombardi sobre Cristina Kirchner: "Bajó la bandera de largada para que se atropelle la Constitución"

El ex funcionario macrista aseguró que la vicepresidenta "está dispuesta a violentar el sistema republicano" para "consolidar los mecanismos de impunidad".

Héctor Lombardi Fernández Discurso
El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi | NA

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, opinó este martes 2 de marzo sobre el intento del kirchnerismo por crear una comisión bicameral para controlar a la justicia y sentenció: "La vicepresidenta (Cristina Kirchner) bajó la bandera de largada para que se atropelle la constitución".

Lombardi precisó a continuación que Fernández de Kirchner "está dispuesta a violentar el sistema republicano" y más cuando "se da cuenta que pasa el tiempo y no puede consolidar los mecanismos de impunidad que busca".

En declaraciones brindadas a Todo Noticias, anticipó que "aunque tengan mayoría lo que es inconstitucional no puede avanzar", para luego declarar que "la Constitución es sabia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nadie invierte en un lugar si no tenés una justicia independiente, debido que algunos jueces dependen del Gobierno de turno", lamentó el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. 

Manteniendo el foco de la discusión en la vicepresidenta, habló de su aparición durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso: "Cristina no se puso el barbijo porque cree que las reglas no se aplican en ella". 

Finalizando con la entrevista, Lombardi catalogó lo ocurrido tanto durante la asamblea legislativa como en materia de Justicia como "un disparate absoluto". 

JFG