La agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) -con la adhesión de otras cuarenta organizaciones sociales y de derechos humanos- realizó hoy un escrache contra el presidente de la Cámara de Casación, Alfredo Bisordi, a quien acusaron en el Consejo de la Magistratura por demorar las causas por violaciones a los derecho humanos durante la última dictadura mililtar.
Con este escrache – el primero contra un miembro del poder judicial-, la organización que agrupa a los hijos de desaparecidos critica el accionar de la Cámara de Casación –máxima instancia en asuntos penales antes de la Corte Suprema-, la cual recibió, desde la apertura de los juicios a los represores, todos los casos que ocurren en los juicios.
Alrededor de la casa de Bisordi en el barrio de Villa Pueyrredón –Condarco al 4800-, 50 policías cortaron el tránsito en la cuadra, donde se concentraron miembros de H.I.J.O.S. y de “Libres del Sur”, entre otras organizaciones, que antes habían recorrido en caravana viviendas de desaparecidos, según informó la agencia oficial Télam.