POLITICA
VISITA

Hilda Molina: "Fidel es el verdugo de mi familia"

La médica cubana realizó una conferencia de prensa donde agradeció al gobierno de Cristina y reclamo cambios en la política migratoria de Cuba.

0614hildamolina2468efe
| EFE

La médica cubana Hilda Molina agradeció esta tarde las gestiones del Gobierno para que pudiera viajar a Buenos Aires para reunirse con su madre, su hijo y sus nietos, y reclamó cambios en el régimen migratorio cubano.
"Ojalá que el Gobierno de Cuba de el paso en este tema, no debemos pedirle permiso a nadie para entrar y salir del país.
Ojalá que Raúl Castro tome el camino que el pueblo de Cuba necesita", señaló Molina en conferencia de prensa luego de visitar a su madre, quien se encuentra internada "en estado delicado pero en proceso compensación" por una insuficiencia cardíaca y falla renal.

Según señaló la neurocirujana, su madre Hilda Morejón "tiene una fragilidad extrema" por lo que no cree que su vida "sea muy extensa", pero agradeció especialmente la tarea de los médicos que
la atienden.

Por otra parte, aseguró que le desea a Fidel Castro, a quién definió como "el verdugo" de su familia, una "recuperación
biológica hasta donde pueda y la mayor paz del mundo", y dijo que no tiene "nada que perdonarle" porque no le guarda "un ápice de rencor".


A pesar de sus críticas a la administración castrista, Molina "juró a Dios" que cuando se resuelva la cuestión de su madre
regresará "voluntariamente" a la isla, aunque aclaró que "si ella está en peligro" pedirá una prórroga en la Embajada para extender su estadía en Buenos Aires.

"No me ha pasado por la cabeza quedarme en Argentina, quiero vivir en mi país", remarcó la médica que por más de 15 años reclamó el permiso para salir de la isla.

Por otra parte, Molina manifestó su "enorme respeto" por Cristina Kirchner "como jefa de Estado y como mujer" y anticipó
que si es invitada con gusto irá a encontrarse con ella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Cualquier sufrimiento que pueda tener acumulado se compensa
con este reencuentro con mi familia", destacó Molina desde El
Palomar, acompañada de su hijo, Roberto Quiñones.