La gestión de Romina Picolotti ya es historia en el gobierno de Cristina. Esta tarde, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, le tomó juramento al nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Máximo Bibiloni, un abogado ambientalista con sobrada trayectoria en temas ecológicos que mantiene aceitados contactos no sólo con el intendente de Tigre (en uso de licencia), sino también con la mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense.
Desde el vamos, Bibiloni diferenció su cartera de la cuestión política al sostener que " "Tenemos que pensar en los temas ambientales de Gualeguaychú, el corte de ruta es otra cosa". El nuevo funcionario, que reemplaza a Romina Picolotti, echada del gobierno el pasado martes, destacó además que hay que "recuperar un nivel acelerado de gestión" y señaló que "tenemos financiamiento sin ejecutar" y "debemos recuperar la autoestima de la organización pública de la Secretaría".
Sobre la polémica reglamentación de la Ley de Bosque, sancionada hace un año pero sin el visto bueno del Gobierno, dijo: "Asistiremos al Consejo Federal del Ambiente por la ley de Bosques", y agregó que "nos vamos a reunir con los intendentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y con la Federación Argentina de Municipios", a la cual asesora.
Bibiloni, fanático de Gimnasia de la Plata y un apasionado por la figura de Juan Domingo Perón, tiene entre sus prioridades "darle una nueva impronta al tema del Riachuelo", así como abordar la cuestión papeleras y la urgente Ley de protección de Glaciares, vetada por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.