POLITICA
Ciudad de buenos aires

Para Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno "hizo todo mal" y María Eugenia Vidal "hoy es candidata a presidenta"

En un acto donde anunció que devolverá el dinero de los impuestos a las tarjetas de crédito, el Jefe de Gobierno habló sobre la posible candidatura de la diputada del PRO y volvió a criticar al Frente de Todos.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "fracaso" la gestión del Gobierno Nacional y se desentendió de los rumores que instalan a María Eugenia Vidal como candidata porteña. Además ratificó que devolverá a cada persona el pago que realizó por el impuesto a las tarjetas de crédito. "Son casi tres meses donde se siguió cobrando", aseguró. 

Este gobierno hizo todo mal y fracasó. Nos llenó de angustia, de desesperación, de incertidumbre, de miedo. Pero tengo la esperanza intacta. Se viene un cambio profundo en la Argentina y lo vamos a hacer juntos. Juntos vamos a ganarle a la inflación, a la inseguridad, a la falta de trabajo. Y juntos vamos a cambiar a la Argentina para siempre”, manifestó el referente del PRO este jueves 4 de mayo. 

Luego de recordar la disputa por la coparticipación que lo enfrentó con el Gobierno Nacional, Rodríguez Larreta develó que se devolverán los montos abonados entre diciembre del 2022 y marzo del 2023. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Dije que el impuesto era transitorio y me comprometí a eliminarlo. La Corte falló pero el Presidente no lo acata. Es una barbaridad. Por eso, en marzo, decidimos eliminarlo igual”, sostuvo el intendente porteño junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.

Respecto al reembolso, el precandidato presidencial expresó: “Vamos a devolver $11.000 millones, aproximadamente $3.200 por tarjeta. Hoy vamos a lanzar el proyecto en la Legislatura. El mes siguiente aparecerá reflejado”.

Rodríguez Larreta habló de la "industria del juicio" y los candidatos a jefe de Gobierno del PRO

El mandatario también respondió tres consultas periodísticas y una de ellas estuvo referida a la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata para sucederlo junto a Jorge Macri y Fernán Quirós. Esta semana la ministra de Educación, Soledad Acuña, declinó finalmente su postulación alegando que el partido amarillo debe tener un candidato único.

“Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, dijo el Jefe de Gobierno. 

Interna PRO: mientras Jorge Macri y Quirós se mantienen en carrera, Vidal amaga con postularse en la Ciudad

Luego de celebrar el manejo de la pandemia que hizo Quirós y la experiencia de Macri en Vicente López, recordó que hay otros candidatos como Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy.

En otra línea, volvió a criticar a la "industria del juicio" laboral y aseguró que es una de las razones por las cuales hay menos trabajo en el país. “Vamos a modernizar el sistema laboral adecuándolo a un mundo que cambia. Hay gente que trabaja de manera remota”, justificó. 

 

GI/ff