POLITICA
ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta: "Para la historia argentina siempre puede ser peor, pero la bomba ya explotó"

El jefe de Gobierno porteño y jefe de Gabinete en caso de que gane Patricia Bullrich criticó al gobierno por la situación económica y exigió una "transición ordenada".

Reapareció Larreta
Reapareció Larreta | Télam

Horacio Rodríguez Larreta volvió al escenario político luego de varias semanas de silencio y perfil bajo tras su derrota en las PASO del 13 de agosto frente a Patricia Bullrich. Como la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio anunció que el jefe de Gobierno porteño será su jefe de Gabinete en caso de ganar, el alcalde volvió a escena con críticas al Gobierno. "Para la historia argentina siempre puede ser peor, pero la bomba ya explotó", dijo.

El mandatario criticó al Gobierno por la complicada situación económica que vive la Argentina y responsabilizó al presidente Alberto Fernández, a la vice Cristina Kirchner y al ministro-candidato Sergio Massa.

Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si llega al gobierno

"El país está al borde del colapso producto del fracaso de este Gobierno, que tiene un 12% mensual de inflación, nivel alto de pobreza. Una elección genera expectativa, pero nunca una parálisis como esta, donde no hay precios, donde nadie quiere vender", manifestó durante una entrevista en Radio Rivadavia.

Según Larreta, lo que ocurre en la actualidad "nunca lo vimos". No obstante, reconoció que "las transiciones son complejas" pero "hoy en Argentina no hay precios".

Bullrich
Larreta junto a Bullrich y Macri en Barrancas de Belgrano.

Consultado respecto de si cree que Argentina avanza camino hacia la hiperinflación, expresó: "Hoy estamos en 13%, no sé si es hiperinflación. Ya hoy es un drama porque hay gente a la que no le alcanza. Para la historia argentina siempre puede ser peor, pero la bomba ya explotó y la hicieron explotar Massa, Alberto y Cristina Kirchner. Nosotros tenemos una tarea enorme para reconstruir la Argentina desde el 10 de diciembre".

"Dije que íbamos a estar juntos y acá estamos"

Por otro lado, el jefe de Gobierno fue consultado acerca del anuncio de Patricia Bullrich de que sea su jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones y obtener la Presidencia. Fue después de que ayer se mostraran juntos por primera vez post anuncio, en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, donde también participó el candidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Patricia Bullrich prometió terminar con el kirchnerismo y dijo que "las ideas de Milei son malas"

"Yo cumplo la palabra. Dije que después de las PASO íbamos a estar juntos y acá estamos", manifestó. "Esta decisión que tomamos es porque somos un equipo, es el resultado de horas y horas de reuniones, muchas de ellas que no trascienden. Es un cargo que se ejerce el 10 de diciembre, no ahora", añadió.

Larreta reconoció que Juntos por el Cambio tuvo una campaña rumbo a las PASO que fue "intensa", ya que "uno le pone mucha pasión", en relación con los cruces que mantuvo con su rival interna. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y el mandatario sostuvo que "es una gran responsabilidad coordinar la acción de los ministros", en relación con su eventual cargo.

2023_10_15_patricia_bullrich_horacio_rodriguez_larreta_na_g
Larreta: "Dije que después de las PASO íbamos a estar juntos y acá estamos".

Bullrich convocó a Fernán Quirós para integrar el Ministerio de Salud en caso de ganar las elecciones

"Con Mauricio (Macri) en la ciudad yo era jefe de Gabinete. Es diferente, pero tengo experiencia. Y creo en el valor de la gestión, en hacer que las cosas pasen", lanzó.

Según Larreta, integrar un eventual gobierno de Bullrich como jefe de Gabinete de ministros "requiere compartir una visión, la visión que tiene Patricia como líder. Es un cargo para asumir el 10 de diciembre, faltan dos meses todavía".

 

ASV/LT