POLITICA
Encuesta

Con Larreta a la cabeza, el ranking de los gobernadores con mejor y peor imagen

Detrás del jefe de Gobierno porteño aparecen Uñac y Rodolfo Suárez. En la tabla de abajo, Alicia Kirchner y Mariano Arcioni.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | cedoc

La encuestadora CBConsultora realizó un sondeo sobre los gobernadores con mejor y peor imagen. El ranking lo encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido de cerca por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el de Mendoza, Rodolfo Suárez. En la tabla de abajo, aparecen últimos la mandatario de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el de Chubut, Mariano Arcioni.

La encuesta online se realizó en todos las provincias argentinas con un total de 17229 casos (promedio 500-1250 casos por distrito). El sondeo se efectuó entre el 16 a 19 de diciembre con un error de muestro de +/- 3,9%.

Con 67,4% de imagen positiva, y subiendo casi dos puntos con respecto al mes anterior, lidera la tabla Larreta, uno de los líderes de la oposición de Juntos por el Cambio que cada vez toma más protagonismo y se lo empieza a nombrar como posible candidato presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque la grieta se fortalece, menos del 40% pertenece a un "núcleo duro"

Larreta posee su imagen positiva más alta en CABA (67,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de San Luis (38,5%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Catamarca (+ 2,6 puntos), mientras que en Santiago del Estero es donde más bajó su imagen con respecto al mes de noviembre (- 6,2 puntos).

Detrás del jefe de Gobierno porteño, se ubica Sergio Uñac con 66,6% de imagen positiva. Perdió medio punto en relación a noviembre, cuando era el mandatario provincial con mejor imagen, ahora desplazado por Larreta de ese puesto. Rodolfo Suárez completa el podio con 64,1%.

En el otro extremo, los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,9%) Mariano Arcioni de Chubut (41,6%) y Ricardo Quintela de La Rioja (44,8%).

Por su lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof está en el puesto 11 con 56,9% de imagen positiva. 

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gerardo Zamora de Santiago del Estero (+ 5,2 puntos), mientras que Oscar Herrera Ahuad de Misiones es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Noviembre (- 4,1 puntos).

En la pandemia, la curva de imagen y credibilidad de CFK y Macri cayó en picada

Chaco es la provincia donde Alberto Fernández tiene mejor imagen

  • El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia del Chaco (73,6%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (38,1%). El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en CABA (+ 2,8 puntos), mientras que en Misiones es donde más bajó su imagen con respecto al mes de noviembre (- 5,7 puntos).

Formosa es la provincia donde Cristina Kirchner tiene mejor imagen

  • La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en Formosa (62,7%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (22,9%).

Macri tiene más imagen negativa que positiva en todas las provincias del país

  • El expresidente Mauricio Macri finaliza el año con imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. Su imagen positiva más
  • alta se da en Córdoba (45,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en Santiago del Estero (20,7%).

Massa mejoró su imagen positiva en 16 provincias

  • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mejoró su imagen positiva en 16 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en Formosa (52,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (21,5%).
  • EuDr