POLITICA
MONTEVIDEO

Larreta se reunió con Lacalle Pou: el camino hacia 2023 y la intención de "relanzar" el Mercosur

El jefe de Gobierno porteño y el presidente uruguayo se encontraron en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo. Rodríguez Larreta le habló de la intención de Juntos por el Cambio de volver a gobernar en 2023.

Larreta lacalle pou
Horacio Rodriguez Larreta y Luis Lacalle Pou. | Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunieron este martes 15 de junio en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo. Allí hablaron de los planes hacia 2023, Rodríguez Larreta elogió el modelo de la gran coalición que impulsó Uruguay, y coincidieron en la necesidad de “actualizar y relanzar” el Mercosur.

“Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región”, manifestó Larreta tras el encuentro.

Según pudo saber PERFIL, el jefe de Gobierno dialogó con Lacalle Pou además sobre la experiencia de la Coalición Multicolor de ese país que integran cinco partidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lacalle Pou, sobre el Mercosur: "Estamos en el mismo barco, pero no tenemos que hacerlo todo juntos" 

Es que, de acuerdo a la visión del mandatario porteño, en Argentina es necesario conformar “una coalición lo más amplia posible a partir de 2023” para avanzar en las transformaciones que considera necesita el país, mencionó la crisis que atraviesa el oficialismo actualmente, y la intención de Juntos por el Cambio de volver a gobernar en 2023.

En ese sentido, Lacalle Pou apeló a una frase que usó durante su campaña: “Firme con las ideas, suave con las personas”, y consideró que los planes y las ideas son centrales a la hora de generar consensos en el interior de una coalición.

lacallePou2021
Luis Lacalle Pou. 

Rodríguez Larreta viajó a Uruguay con Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, como parte de una misión oficial a Uruguay para impulsar intercambios en materia de turismo, cultura, economía del conocimiento y atracción de talento

Ambos mandatarios coincidieron en que es clave promover de forma conjunta el turismo entre los países para recuperar la actividad, aún por debajo de los niveles pre pandemia.

AG / ED