POLITICA

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la interna oficialista: "Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno"

El jefe de Gobierno porteño remarcó que la vicepresidenta "intentar despegarse de las decisiones que toma" y que "parece olvidarse de que fue ella quien designó a quien hoy es presidente". También criticó a los diputados libertarios por su ausencia en la votación del nuevo impuesto sobre pasajes aéreos.

larreta 20221013
Horacio Rodríguez Larreta | Captura de pantalla (LN+)

Horacio Rodríguez Larreta analizó la situación de crisis en el oficialismo a partir de los nuevos cruces entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que esta criticara duramente el aumento de la medicina prepaga contemplado en el Presupuesto 2023.

"Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno", sostuvo el jefe de Gobierno porteño a través de sus redes sociales e insistió en que "es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos".

Publicación Larreta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La grieta que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la vicepresidenta intenta despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente", añadió.

En esta misma línea, el funcionario porteño señaló que la grieta "solo sirve para ganar elecciones, no para gobernar o resolver problemas reales" y que este tipo de disputas "separa familias y rompe amistades".

Cristina Kirchner criticó el aumento a las prepagas que autorizó el Gobierno: "Inaceptable"

"La Argentina está a la deriva y cada día que pasa se confirma lo lejos que el oficialismo está de los problemas de la gente", agregó Rodríguez Larreta y continuó: "Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar la inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo".

Finalmente, concluyó: "Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra deberían ser prioridades para todos los que tenemos un rol en la vida pública argentina. En mi caso, estoy totalmente comprometido con ambas cosas y ustedes me han visto hacerlo siempre. Creo que ese es el camino y de ahí no me voy a mover".

Larreta apuntó contra los libertarios y la tasa aeroportuaria

El mandatario porteño también criticó duramente al bloque de diputados libertario, liderado por Javier Milei, por su ausencia durante la votación del nuevo impuesto sobre pasajes aéreos, el cual se aprobó por un voto de diferencia, con 123 a favor, 122 en contra y 11 ausencias.

"Vimos anoche un espectáculo, lamentable donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente con su palabra", manifestó y recordó que "si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina". "Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar", aseguró.

Fuertes críticas a Javier Milei por su ausencia en la votación de un nuevo impuesto

En esta misma línea, señaló que "si los diputados de Juntos por el Cambio hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en la votación en particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo". 

"Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo”, sostuvo el mandatario porteño.

 

AS/ff