POLITICA

Larreta cerró el encuentro de alcaldes del mundo con una millonaria inversión contra el cambio climático

Son 77.900 millones de dólares que los distintos alcaldes podrán usar para combatir el cambio climático. Los proyectos van desde la creación de empleo verde hasta la movilidad urbana.

larreta teatro colon g_20221021
Horacio Rodríguez Larreta recibió a los alcaldes que participan de la Cumbre Mundial de C40 en el Teatro Colón. | Prensa Gobierno porteño

El jefe de Gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una inversión del Grupo Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina de 77.900 millones de dólares para distintos proyectos contra el cambio climático a nivel mundial. Lo anunció en el cierre de la Cumbre de Alcaldes C40.

"Hacía muchas décadas que no existía una política de financiamiento tan potente para los países en vías de desarrollo", celebró Rodríguez Larreta acompañado de  alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan.

larreta teatro colon g_20221021

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los gobiernos subnacionales tenemos un rol central en esta lucha: somos las ciudades las que más emitimos, las más afectadas por esta emisión y las que más potencial tenemos de inclinar la balanza a favor del planeta", afirmó en ese mismo sentido.

Durante tres jornadas la ciudad de Buenos Aires fue la sede de esta cumbre que reúne a los principales jefes políticos de distintas ciudades de todo el mundo. El encuentro fue para buscar soluciones al cambio climático en todo el mundo, y encontrar políticas para combatirlo.

Proyectos contra el cambio climático

Con este dinero se esperan iniciativas relacionadas a la "movilidad sustentableprocesamiento de residuos y cambios energéticos". Será decisión de cada alcalde definir en qué se va invertir el dinero disponible.

Además de los 77.900 millones de dólares, el C40 asistirá con 500 millones a una cartera de proyectos en ciudades latinoamericanas, indicó el jefe de Gobierno porteño. Por otro lado se anunció la creación de 50 millones de empleos verdes en los próximos años.

larreta teatro colon g_20221021

“Hacía muchas décadas que no había una política de financiamiento tan potente para los países en vías de desarrollo, tan potente y tan focalizada a una prioridad”, destacó el jefe de Gobierno porteño.

Además, el dinero se usará para la "inversión en movilidad urbana limpia, la reducción de emisiones de residuos y la planificación y preparación para desastres". Otro de los proyectos está vinculado la conservación de la biodiversidad.

AR / MCP