POLITICA

Horacio Verbitsky cuestionó el informe de Papel Prensa

También criticó a Clarín y al diario de Szpolski. Qué dijo del "show informativo" de "6,7,8".

0913verbitsky468
| Cedoc

El periodista Horacio Verbitsky apoya al Gobierno, cree que Cristina Kirchner es mejor que Néstor para 2011, pero lo hace con una cuota de sinceridad que no se repite entre los adherentes al oficialismo. Así lo expresan sus críticas al programa insignia de la televisión pública, “6,7,8”, al que acusa de no hacer periodismo, sino “propaganda política, pero legítima”.

En una entrevista con la revista Noticias, además, cuestionó el informe “Papel Prensa, la verdad”, elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, porque no contiene pruebas concretas para denunciar de delitos de lesa humanidad. “Sí hay indicios, sospechas. Pero me parece que para llegar a una condena por delitos de lesa humanidad son necesarios pruebas más contundentes”, señaló el Perro.

En ese sentido, también apuntó contra las informaciones vertidas en tapa por el diario Tiempo Argentino, del grupo de medios del empresario Sergio Szpolski. El periódico vinculó a los directores de Clarín y La Nación, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, con el torturador de la viuda de David Graiver, Lidia Papaleo, Oscar Gallino. “Vi la nota del domingo 5 de septiembre. Fui a leer los documentos directamente, como tengo por costumbre. Los documentos no dicen lo mismo que la nota”, señaló.

“No hay equilibro en el conjunto de los medios argentinos. La confrontación de Clarín con el Gobierno ha llevado a la polarización donde esto se reproduce en espejo. Tenés ‘6,7,8’ por un lado y tenés ‘TN’ por el otro", explicó el periodista de Página/12.

-Noticias: ¿Pero es periodismo?

-Verbitsky: No, porque “6,7,8” no es un programa periodístico. Es un espectáculo, es un show sobre temas políticos. Es un show informativo sobre temas políticos. Lo que hacen no es periodismo, es propaganda política. Y es legitima.

Lea la entrevista completa en el último número de la revista Noticias.