El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró anoche que el acto que hoy encabezarán en Santa Cruz el gobernador Daniel Peralta y el ex presidente Néstor Kirchner "no es una marcha contra la Corte Suprema". Como se sabe, el máxio tribunal exigió en un fallo días atrás la reincorporación del ex procurador general de Justicia Eduardo Sosa.
"No es una marcha contra la Corte, para nada. Pensamos diferente en algunos temas, pero no estamos desobedeciendo a la Corte sino diciendo que el fallo es de cumplimiento imposible porque el cargo no existe más", comentó el ministro, afirmando que la movilización prevista para hoy en Río Gallegos, de la que participarán diez gobernadores, busca rechazar la "intromisión" de otros poderes "en cuestiones que están vinculadas a la autonomía de la Provincia".
En declaraciones al canal C5N, Randazzo adelantó que el Gobierno no quiere enfrentarse con el máximo tribunal de justicia, y consideró "un avance" la decisión de emplezar a un magistrado para que resuelve la aplicación de la Ley de Radiodifusión.
El ministro de Interior, en tanto, dijo estar "totalmente de acuerdo con el fondo del planteo" de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acerca de avanzar sobre la Corte para lograr una resolución de la norma de medios. Sin embargo, el ministro del Interior aclaró que "no respalda la forma" del reclamo efectuado por la dirigente. "Nadie va a tomar Tribunales ni la Corte", tranquilizó Randazzo.