POLITICA
Frente a la Clnica Avril

Hubo "musicazo" en apoyo a Charly García

Un nutrido grupo de sus seguidores puso música a todo volumen. En el centro asistencial lo visitaron Palito y Gieco.

default
default | Cedoc

Grupos de admiradores del músico Charly García, internado en una clínica psiquiátrica desde hace 25 días por su adicción a las drogas, realizaron esta noche un "musicazo" con sus canciones, como muestra de apoyo a su recuperación. El acto, convocado por anónimos a través de Internet y correos electrónicos, consistió en escuchar a todo volumen, en cualquier lugar del país, una canción del "bicolor", lo que fue calificado por allegados del músico como "el verdadero aguante a Charly".

Uno de los sus amigos, el popular Ramón "Palito" Ortega, ex gobernador de Tucumán, admitió que el homenaje a Charly es "un acto de amor de la gente". Incluso, radios y emisoras televisivas argentinas se sumaron durante un minuto a la propuesta, en honor a quien sus fans consideran la "única superestrella de rock nacional".

Los admiradores dijeron en un comunicado que la idea de la convocatoria era "escuchar a Charly a todo volumen y abrir las ventanas de tu departamento, de tu oficina, de tu negocio, de tu auto".
Charly García, autodenominado el Tío del Rock Nacional, fue ingresado el 29 de julio en el hospital Argerich de esta Capital, a raíz de una neumonía, pero luego fue trasladado a una quinta privada de Palito Ortega y, más tarde, a una clínica neuropsiquiátrica por su adicción a las drogas.
Fundador y alma mater de grupos de rock fundamentales como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, García recibió esta noche "el aguante" con sus amigos Palito Ortega y León Gieco, quien en una canción hiperbólica dijo que los músicos argentinos "somos los Salieri" de Charly.
La canción hace referencia al italiano Antonio Salieri (1750-1825), un genial compositor de ópera que quedó unido en la historia a Wolfgang Amadeus Mozart por la presunta rivalidad entre ambos y por acusaciones de plagio nunca comprobadas.

Fuera de la clínica Avril, en el barrio porteño de Almagro, donde Charly está internado desde el 1 de agosto, cientos de jóvenes y gente de mediana edad se agolparon con banderas de Say No More y, con una guitarra acústica, cantaron durante una hora canciones del bicolor.

Y tuvieron su premio pasadas las 21.30, cuando García se asomó al primer piso de la clínica, descorrió las cortinas y saludo a sus fans. Allegados al músico comentaron que Charly también participó del "musicazo" por su recuperación tocando sus canciones a los otros internos de la clínica neuropsiquiátrica.

Fuente: DYN