POLITICA
El acto por la "Noche de los Lpices"

Hubo pintadas y lanzaron huevos en el frente de la comuna porteña

Un grupo de estudiantes entonó cánticos contra Mauricio Macri.

0916pintadas468dyn
| DYN

Un grupo de estudiantes arrojó anoche huevos y realizó pintadas en el frente de la Jefatura de Gobierno porteño, donde se entonaron cánticos contra el mandatario comunal Mauricio Macri en reclamo de mejoras edilicias en las escuelas y un aumento del presupuesto a la educación pública.

"Macri facho, ni tu papá te quiere", escribieron los jóvenes con aerosol mientras cantaban "Macri, basura, vos sos la dictadura".
Además, quemaron una maqueta que figuraba un lápiz que, en su punta, tenía el rostro de un represor militar con motivo del 34º aniversario de "La noche de los lápices", como se denominó al secuestro, tortura y desaparición de diez alumnos cometido en La Plata en 1976.

El frente de la Jefatura de Gobierno porteño, que no tenía custodia de la Policía Federal ni de la Metropolitana, la fuerza de seguridad local, fue pintado casi en su totalidad, inclusive puertas y persianas de madera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Fuera Macri"; "Macri igual dictadura" y "Los lápices siguen escribiendo" fueron otras de las leyendas escritas por los estudiantes.
Los alumnos de secundarios porteños mantendrán al menos hasta mañana la tomas por mejoras edilicias en casi 30 escuelas.
La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), que mantiene las ocupaciones desde hace un mes por demandas de obras de infraestructura, hará mañana una asamblea interestudiantil para definir las medidas a tomar tras la marcha de esta noche a Plaza de Mayo.

 

Fuente: DYN