POLITICA
No todos fueron aplausos

Hubo protesta de ruralistas en Villa Dolores

Centenares de productores se concentraron en el cruce de las rutas 148 y 14, en el acceso a la ciudad, pero un fuerte operativo de la Policía cordobesa no los dejó acercar al anfiteatro que inauguraba Cristina.

default
default | Cedoc

La visita de la presidenta Cristina Fernández a la ciudad cordobesa de Villa Dolores, que ella definió como "el interior profundo" tuvo también un costado que no fue de aplausos. Unos 300 productores rurales de la zona se concentraron en el cruce de las rutas 148 y 14, en el acceso a la ciudad, como forma de protesta por el enfrentamiento que los Kirchner mantienen con el campo, que comenzó con la famosa resolución 125 y siguió luego con la persistente acción de funcionarios que nunca accedieron a recibir a los dirigentes de la Mesa de Enlace.

El diario Puntal, de Río Cuarto, contó que los productores comenzaron a aglomerarse en el acceso a Villa Dolores desde las 16.30
Incluso hubo forcejeos entre los ruralistas y la Policía porque los uniformados entendieron que se pretendía cortar la ruta cuando llegaba al lugar el gobernador Schiaretti. Por otra parte, los productores aguardaban la posibilidad de tener un un sector próximo al anfiteatro donde efectuar su reclamo, aunque el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se encargó de coordinar con la Policía cordobesa el operativo para que los reclamantes no se puedan acercar al lugar donde estaba la Presidenta.

Los ruralistas reclamaban al Gobierno una política agropecuaria acorde a la situación del sector. Los productores incluso intentaron hacer una movilización por las principales avenidas de Villa Dolores, pero al policía se los impidió. La protesta fue organizada por la Sociedad Rural del oeste de la provincia, encabezada por su presidente Gaspar Larghi, y contó con la presencia de entidades y productores rurales autoconvocados de las provincias de Córdoba y San Luis. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: Diario Puntal, Río Cuarto