POLITICA
Cancillera automotores

Hubo varios allanamientos por autos diplomáticos

El juez Jorge Brugo ordenó 16 procedimientos. También apuntó al sector Audi de la planta de Ford en Pacheco. Busca datos sobre los intermediarios y documentación sobre cómo se vendieron los autos.

Dos meses antes de que se cumpliera el plazo mínimo de nueve meses estipulado en el decreto 25/70, el 16 de noviembre de 2006, ingresó a la Argentina el Hummer H3.
| Cedoc

El juez en lo penal económico Jorge Brugo ordenó hoy 16 allanamientos a concesionarias y al sector "Audi" de la firma Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco de la causa por el presunto uso irregular de franquicias diplomáticas.

Los procedimientos se realizaron durante la jornada con el objetivo de reunir informes sobre los intermediarios que actuaron en la maniobra y documentación sobre la forma en que se vendieron distintos vehículos de lujo, que se sospecha entraron al país sin pagar impuestos beneficiados por las franquicias.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería, que secuestró documentos aunque por el momento no recibió directivas para comenzar con pericias.

Entre las concesionarias allanadas están la que vendió un vehículo a una firma perteneciente al polista Adolfo Cambiaso y al folklorista Chaqueño Palavecino, propietario de una Hummer ingresada al país con franquicia diplomática.

Brugo se hizo cargo de la causa al reanudarse la actividad judicial el viernes último y de inmediato ordenó medidas que incluyeron pericias a computadoras del área de Franquicias de Cancillería y pedidos de informes tendientes a esclarecer la cadena de comercialización de los vehículos.

Fuente: Télam