POLITICA

Hugo Moyano asume hoy la presidencia del PJ bonaerense

Será a las 15 en La Plata, en medio de un fuerte operativo de seguridad ante las amenazas de incidentes lanzadas desde la UOCRA. Asistirán Kirchner, Scioli, ministros, legisladores e intendentes.

default
default | Cedoc

El secretario de la CGT, Hugo Moyano, asumirá hoy la presidencia del Partido Justicialista bonaerense, en medio de un fuerte operativo de seguridad a raíz de las amenazas de posibles incidentes lanzadas por el líder del gremio de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, que llegaron a poner en duda la asistencia al acto de Néstor Kirchner.

A horas de asumir Moyano como titular del PJ, la ciudad de La Plata y las paredes del edificio donde funciona el PJ provincial amanecieron con pintadas con aerosol que acusan al camionero de "traidor del pueblo" y reclaman "la liberación del movimiento obrero", firmadas por el dirigente de la UOCRA, conocido como 'Pata' Medina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el apoderado del PJ, Jorge Landau, minimizó la posibilidad que se produzcan incidentes y señaló a DyN que las pintadas son "un tema menor, que no tiene mayor importancia", mientras esta noche, fuentes cercanas a Kirchner confirmaron la asistencia del ex presidente al acto, previsto para las 15 en la sede del PJ de La Plata.

Landau aseguró que "las reuniones del Consejo Provincial del PJ siempre se han realizado en un ámbito de paz, nunca se han registrado incidentes, por lo menos en últimos 30 años, y eso tampoco va a ocurrir mañana (por hoy)". Aunque desde un principio estaba confirmado el acompañamiento de Kirchner a la asunción de Moyano, fuentes cercanas al ex presidente admitieron ayer por la tarde que estaba "en duda" su asistencia, ante la posibilidad de que se produzcan incidentes entre los gremios de camioneros y la UOCRA local, similares a los ocurridos el 17 de octubre de 2006, cuando ambos sectores se enfrentaron a tiros durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente.

En ese episodio, que tras siete horas de enfrentamiento, terminó con seis personas heridas de bala y Kirchner suspendió su asistencia. Sin embargo, con el correr de las horas, el gobierno bonaerense ordenó que se disponga un fuerte operativo de seguridad alrededor de la sede del PJ ubicado a pocos metros de la gobernación para "impedir que se acerquen sectores ligados al dirigente "Pata" Medina", dijeron fuentes del PJ a DyN.

El gobernador Daniel Scioli confirmó también su asistencia al acto de Moyano, igual que los ministros nacionales Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez y legisladores que integran el Consejo del PJ bonaerense. Aunque en principio, estaba previsto para las 19, Moyano ordenó adelantar el acto para las 15, con el objetivo de que todos los invitados puedan asistir luego a la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández a la Casa Rosada, donde anunciará medidas referidas a la empresa Papel Prensa.

Según supo DyN, a la asunción de Moyano, en reemplazo del vicegobernador Alberto Balestrini en la Presidencia del PJ bonaerense, "solo asistirán los intendentes que integran el Consejo del PJ provincial", entre ellos, el representante de la FAM en la provincia, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Mario Ishii (José C. Paz).

 

Fuente: DYN