POLITICA
"Todavía no hablé con él"

Hugo Moyano calificó de "disparate" el pedido de detención de su hijo Pablo

El líder del gremio de Camioneros rechazó la solicitud del fiscal Sebastián Scalera en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en Independiente.

Hugo-moyano-13102018
El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó el pedido de detención de su hijo Pablo. | NA

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, calificó este sábado durante una entrevista radial que "es un disparate total" el pedido de detención de su hijo Pablo, investigado por una supuesta asociación ilícita en el Club Independiente.

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó el viernes la detención de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, en una causa por supuesta asociación ilícita en el mencionado club de fútbol, donde el sindicalista se desempeña como vicepresidente. El pedido de funcionario judicial deberá ser definido por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, a cargo de las investigaciones, según consignó la agencia Télam.

En declaraciones formuladas a radio Mitre, Hugo Moyano explicó: "Es un disparate total, yo no pude todavía hablar con él porque está en un viaje programado hace 3 meses, y lo aclaro porque ahora van a decir que se quiso fugar". Los dichos del gremialista son en alusión al congreso sindical del que participa Pablo en Singapur.

Piden la detención de Pablo Moyano y Hugo denuncia persecución

Asimismo, el líder de Camioneros detalló que la cuenta por la que se lo investiga "la abrió (Javier) Cantero, cuando era presidente de Independiente; yo no abrí nada, y se sigue utilizando porque todo figuran los balances". Y amplió: "La abrió Cantero cuando tenía de asesora a la señora esa que se hace la barrabrava en los canales de televisión (por Florencia Arietto) y que se hace la valiente porque el esposo trabaja con (Patricia) Bullrich en el Mossad".

En ese marco, Moyano afirmó: "Al fiscal le habrán prometido ascender en sus tareas, es un disparate total lo que están haciendo para tapar el desastre al cual están llevando al país por esta política económica"; y a su vez señaló que para "intentar detener" a su hijo "ponen de excusa" una conversación telefónica "que tiene Pablo con un delegado de una empresa que hace más de 15 años que trabaja y tiene contactos con el gremio".

Archivo Bebote Álvarez declaró como arrepentido y complicó a Pablo Moyano

"Nos están llevando a los argentinos al desastre total por eso tapan de tapar con estas cosas", acotó y volvió a remarcar que "miedo no" tiene y que "sólo" se arrodilla ante "Dios".

Acerca de otra cuenta que es investigada, en el banco Credicoop, el sindicalista contó: "También la seguimos utilizando", pero se preguntó "por qué" la van a "cerrar si figura en los balances y no es ningún delito".

"Los abogados están trabajando y ven que no hay ningún motivo real para hacer ese tipo de acusaciones" completó al tiempo que relacionó además esta investigación con el hecho de que el próximo martes se volverán a reanudar las negociaciones paritarias de su sector.

"Coincidentemente esto también aparece con que el martes tenemos una reunión con el sector empresario en el ministerio de trabajo porque hemos pedido reapertura de paritarias", concluyó.
 

F.D.S./