POLITICA

Hugo Moyano contrataca con un gran acto en la cancha de Huracán

En medio de versiones sobre disputas con el Gobierno Nacional, el líder de la CGT celebra el Día del Camionero. Esperan superar los 70 mil asistentes.

1215cgttelamultra
| Tlam

No participó de la ceremonia de reasunción de Cristina Fernández y partir de ese "faltazo" se generaron todo tipo de rumores. Ahora, Hugo Moyano planea su primera aparición pública en la Ciudad de Buenos Aires, con un masivo acto en el estadio de Huracán, donde celebrará el día del camionero.

Con una convocatoria que, se espera, superará los 70 mil trabajadores, el titular de la CGT dará un discurso cerca del mediodía, en el que se espera que haga algún tipo de declaración sobre la presidenta y su nuevo mandato.

Ante la ausencia del líder sindical en el acto con el que comenzó un nuevo mandato, circularon distintas versiones sobre tensiones con el gobierno nacional.

Esta semana quien se refirió al tema fue el flamante senador Aníbal Fernández, quien  rechazó en forma terminante un eventual desajuste en la relación entre el Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT). "Los dos tenemos puesta la misma camiseta", aseguró.

Las palabras del ex jefe de Gabinete llegaron luego de declaraciones de Juan Carlos Schmid, integrante del Consejo Directivo de la CGT y hombre de confianza del líder camionero, dijo que la relación entre ambos "está atravesando un momento difícil".

Expectativa. Por su parte el legislador bonaerense y sindicalista Jorge Omar Mancini, alineado con el líder de la CGT, Hugo Moyano, acusó esta mañana al Gobierno de haber "cambiado de pensamiento" y advirtió que le "molesta que se defienda los intereses de los trabajadores".

"Más allá de acompañar un modelo, venimos planteando que cada uno defiende sus intereses. Moyano defiende los intereses de los trabajadores, pero parece que molesta que se defiendan los intereses de los trabajadores cuando se discute el tema paritarias", sostuvo Mancini, según informó la agencia DyN.