POLITICA

Hugo Moyano sobre el impulso del juez Oyarbide: "Esto es un apriete"

Consideró "un mamarracho" el guiño a la Justicia suiza.

Oyarbide envió una nota a las cámaras federales de todo el país para pedir información sobre causas que vinculen al sindicalista.
| Telam

El titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró un "mamarracho" al avance que encaró ayer el juez federal Norberto Oyarbide enviando una nota a las cámaras federales del país para conocer las causas contra el sindicalista y reportarlas a la Justicia suiza.

"Es un mamarracho, un absurdo que no tiene nada que ver con la realidad. Esto es un apriete, no se crean que a mi me van a apretar con esto", se defendió esta mañana Moyano en declaraciones a Radio Mitre.

El impulso de Oyarbide se conoce apenas un año después de que la fiscal suiza María Antonella Bino reclamara datos sobre las causas abiertas contra Moyano, sus hijos y su familia en Argentina después que se congelaran fondos por 1.870.000 dólares en una cuenta de Ricardo Depresbiteris, dueño de Covelia y su mujer, Marcela Elvira Mete con la sospecha de un origen ilícito de esos fondos, relacionado a Moyano.

"Acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan", disparó el líder de la central de trabajadores en clara alusión a un guiño de la Casa Rosada al magistrado.