POLITICA
Conferencia de prensa

Hugo Moyano ya empezó la campaña para ser el primer presidente sindicalista

El titular de la CGT, que sueña con un obrero presidente, ironizó sobre los números del INDEC y reconoció que aumentó la desocupación.

0313moyanotelam468
| Cedoc

l titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que "el nivel de desocupación ha crecido", anheló que su "generación" pueda ver a "alguien del movimiento obrero que conduzca los destinos del país" y aseguró que después del 28 la CGT empezará a reclamar con "mucha firmeza" aquellas "cosas que todavía no se han cumplido". "El nivel de desocupación ha crecido, nadie lo puede dudar ha habido despidos", afirmó Moyano durante una conferencia de prensa.

A la vez, cuando se le preguntó si confiaba en las mediciones del INDEC, el sindicalista contestó con una descalificación elíptica a las estadísticas oficiales: "yo coincido con las mediciones del supermercado en cuanto a la inflación y con lo que informa cada gremio cuando nos reunimos", dijo.

El camionero puntualizó que "ha habido despidos en pequeños comercios que no son fáciles de controlar" y consideró que para esos casos "era necesario aumentar el seguro de desempleo". "La crisis internacional nos va a afectar pero no estamos en el ojo de la tormenta", aclaró.

Durante una extensa conferencia de prensa realizada en la Universidad Católica Argentina, Moyano ratificó su respaldo al gobierno de Cristina Fernández y su apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner pero también mostró diferencias frente a la situación del empleo e incluso aceptó anticipar un par de medidas que impulsaría si llegara a dirigir los destinos de la Nación.

"Hay cosas que faltan y hay cosas que mejorar", consideró Moyano y, como ejemplo de proyectos que llevaría adelante desde un eventual gobierno, adelantó que "acentuaría todo el esfuerzo para la construcción de viviendas sociales accesibles para los trabajadores" y "aumentaría las asignaciones familiares".

A la vez, el jefe de la CGT volvió a darle vueltas a la idea de la candidatura presidencial de un sindicalista pero evitó presentarse como aspirante al cargo durante la charla, que fue convocada por los periodistas que integran el grupo "Preguntar al Poder" y organizada por la Fundación Konrad Adenauer.

"Espero que mi generación vea que alguien del movimiento obrero conduzca los destinos del país", dijo y, con humor, respondió sin precisiones cuando se le pidió el nombre de un candidato para 2011: "cualquiera puede ser presidente, hay millones de sucesores, los peronistas somos tantos que podemos suceder a cualquiera".

Aunque repetidas veces destacó la política del gobierno, Moyano anticipó que "después del 28 tenemos que empezar a reclamar con mucha firmeza aquellas cosas que todavía no se han cumplido", en un mensaje que también tuvo como destinatario a los representantes del sector empresario.

FUENTE DYN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite